El jefe de la oficina en Gaza de la televisora qatarí Al Jazeera, Wael Dahduh, quien perdió a su mujer y a varios hijos, y fue herido durante la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, salió del territorio palestino, anunció hoy.
Acompañado por un pariente, Dahduh de 53 años salió de la Franja de Gaza hacia Egipto por el puesto fronterizo de Rafah, para viajar a Doha, en Qatar, para someterse a una intervención quirúrgica en una mano, tras ser herido por un bombardeo.
Allí se reunirá con cuatro de sus hijos, que viajaron la semana pasada, según la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dahduh se convirtió en un caso emblemático de la situación de los periodistas palestinos que cubren la guerra en Gaza.
Su esposa, dos de sus hijos y un nieto murieron en el bombardeo del campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del territorio, a fines de octubre.
El 7 de este mes, su hijo mayor Hamza Dahduh, que también trabajaba para Al Jazeera, murió en un bombardeo israelí en Rafah.
Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), al menos 82 periodistas y empleados de los medios de comunicación han muerto desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, 75 palestinos, cuatro israelíes y tres libaneses.
La guerra en Gaza comenzó por el ataque sin precedentes de Hamas contra Israel el 7 de octubre, que provocó la muerte de alrededor de unas 1.200 personas, en su mayoría civiles.
Los combatientes islamistas también secuestraron a unas 240 personas, entre ellas una veintena con nacionalidad argentina. Un centenar fueron liberadas durante una tregua en noviembre, pero 132 siguen en Gaza, de las que 25 habrían muerto, según estimaciones recientes de Israel.
La ofensiva israelí en la Franja de Gaza ha dejado al menos 24.285 muertos, en su mayoría mujeres, niños, niñas y adolescentes, según el Ministerio de Salud de gazatí, administrado por Hamas.
Con información de Télam