Al menos dos palestinos murieron hoy por disparos del Ejército israelí en el marco de una serie de operaciones puestas en marcha en varios puntos de Cisjordania en pleno repunte de la violencia desde los ataques de Hamas en Israel del mes pasado.
El Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna en Cisjordania, dijo que un joven de 19 años murió a causa de varios disparos de soldados israelíes en la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania.
Su muerte ocurrió poco después de que el Ejército israelí entrara en las inmediaciones del campo de refugiados de Jenín desde varias direcciones, haciendo uso de vehículos militares, dijo el Ministerio en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La operación desató enfrentamientos con la población local, por lo que los soldados han abierto fuego.
Asimismo, un hombre de 34 años murió en la ciudad de Burqa, al norte de la ciudad de Naplusa, tras recibir varios disparos por parte de las fuerzas israelíes, agregó el Ministerio de Salud de la ANP, informó la agencia de noticias Europa Press.
Israel capturó Cisjordania y Jerusalén este en 1976, los puso bajo ocupación militar y los colonizó. Los palestinos exigen los territorios para fundar su Estado.
Más de 170 palestinos han muertos en Cisjordania en operaciones militares o ataques de colonos israelíes desde los de Hamas en Israel del 7 de octubre, que terminaron con más de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, entre ellos una veintena de argentinos.
Desde entonces, bombardeos israelíes han dejado unos 11.000 muertos en Gaza.
El Ejército israelí dijo que hoy apresó a 25 palestinos en incursiones en ciudades de Cisjordania como Tulkarm, Naplusa, Ramallah, Jersualén este y Hebrón, lo que sitúa en más de 2.400 la cifra de palestinos arrestados desde el 7 de octubre.
Con información de Télam