El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, pidió el lunes a todas las partes implicadas en las tensiones entre Israel e Irán que actúen con cautela y eviten una escalada de la situación.
En una conversación telefónica con el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, Wang instó a Israel a garantizar la seguridad del personal de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
También reiteró la postura de Pekín sobre el conflicto de Gaza, pidiendo un alto el fuego inmediato, completo y permanente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Katz declaró que durante la llamada había "aclarado que Irán es la principal fuente de socavamiento de la estabilidad en Oriente Medio" y afirmó que Teherán una amenaza directa a través de grupos, incluidos Hamás y Hezbolá.
Katz dijo que esperaba que China expresara "una postura equilibrada y justa en relación con la guerra", citando los lazos de cooperación económica entre ambos países "y el hecho de que aproximadamente 20.000 trabajadores de China siguen trabajando en Israel durante la (...) guerra".
Con información de Reuters