El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decretó la suspensión por 18 meses de la deportación de palestinos, con el fin de darles un refugio seguro temporal debido a que las condiciones humanitarias en Gaza se deterioraron significativamente como consecuencia de la guerra que libran desde octubre Israel y Hamas, se informó hoy oficialmente.
Biden está concediendo salida forzosa diferida durante 18 meses a los palestinos que se encuentran actualmente en Estados Unidos en condiciones de ser deportados, afirmó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en un comunicado.
La medida fue adoptada a la luz del conflicto en curso y las necesidades humanitarias sobre el terreno, debido a que las condiciones humanitarias en Gaza se deterioraron significativamente a partir del horrible ataque terrorista del 7 de octubre perpetrado por Hamas contra Israel y la consiguiente respuesta militar de Israel, dice el texto.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sullivan aclaró en el documento -publicado esta noche en la web de la Casa Blanca- que esa concesión de salida forzosa diferida brindaría protección a la mayoría de los palestinos en Estados Unidos, con ciertas excepciones.
Advirtió que aquellos condenados por delitos graves o que se considere que representan una amenaza para la seguridad pública no son elegibles para el beneficio, como tampoco lo será cualquiera que regrese voluntariamente a los territorios palestinos.
Con información de Télam