El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, expresó hoy su "apoyo y solidaridad con el sufrimiento de la población en Gaza" durante un encuentro en Egipto con el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, al margen de la cumbre que busca contener la nueva escalada de violencia entre el movimiento islamista Hamas e Israel.
"Le he trasladado nuestro apoyo y la solidaridad con el sufrimiento de la población en Gaza", indicó Sánchez en un mensaje que acompaña un video publicado en Facebook en el que se refiere al actual conflicto en la Franja de Gaza.
Sánchez agregó que también le hizo saber a Abbas que España "incrementará la ayuda humanitaria y la cooperación a Palestina", según recogió la agencia de noticias Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, insistió en que "el futuro en paz y seguridad pasa por la solución de los dos Estados", una vía que ya había reivindicado más temprano en su intervención en el plenario de la cumbre frente a líderes de todo el mundo.
Asimismo, en un mensaje en la red social X (antes Twitter), contó que estuvo reunido con el primer ministro iraquí, Mohamed Shia Al Sudani.
"Le he trasmitido mi agradecimiento por todos sus esfuerzos para desescalar el conflicto y evitar una crisis regional. Hay que poner fin a la violencia y avanzar hacia la solución política de los dos Estados", reafirmó Sánchez.
Líderes de que más de 30 países reunidos hoy en Egipto instaron a un alto el fuego "inmediato" en el nuevo conflicto entre Israel y Hamas, llamaron a proteger a los civiles y pidieron "reactivar" el proceso de paz en Medio Oriente.
El 7 de octubre, Hamas lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que Tel Aviv se declaró "en guerra".
Con información de Télam