Rusia afirmó el martes que Ucrania atacó por tercer día con un dron la central nuclear de Zaporiyia, controlada por Moscú, pero la inteligencia militar ucraniana negó que Kiev tenga algo que ver con los ataques.
Ucrania ha negado estar detrás de una serie de ataques con drones contra la planta en los últimos tres días, incluidos tres ofensivas el domingo, que según el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) han puesto en peligro la seguridad nuclear.
"El único centro de entrenamiento de la planta nuclear de Zaporiyia fue atacado", dijo la planta controlada por Rusia en un comunicado. El dron cayó sobre el tejado del centro de formación sin provocar heridos.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Kremlin asegura que los ataques con drones contra la central nuclear fueron llevados a cabo por Ucrania y que son muy peligrosos y pueden tener consecuencias muy graves.
La inteligencia militar ucraniana afirmó que Kiev no participa en acciones contra instalaciones nucleares.
"La posición de Ucrania es clara e inequívoca: no cometemos acciones militares ni provocaciones contra instalaciones nucleares", declaró Andriy Yusov, portavoz de la inteligencia militar ucraniana, en la televisión nacional.
La agencia estatal de noticias RIA afirmó que el ataque con drones contra el centro de entrenamiento se produjo apenas 10 minutos después de que pasaran por allí representantes de la misión del OIEA.
Está previsto que el jueves se celebre una reunión extraordinaria de la Junta de Gobernadores del organismo de control nuclear de la ONU, formada por 35 países y convocada por Rusia, para debatir los ataques a Zaporiyia, según cuatro diplomáticos.
Con información de Reuters