Biden dice que mortíferos ataques con misiles son "un horrible recordatorio de la brutalidad de Rusia"

08 de julio, 2024 | 22.00

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el lunes que los mortíferos ataques rusos con misiles en Ucrania, incluido el del principal hospital infantil de Kiev, eran "un horrible recordatorio de la brutalidad de Rusia".

Rusia bombardeó el lunes el hospital de Kiev con un misil a plena luz del día y lanzó una lluvia de misiles sobre otras ciudades de Ucrania, matando al menos a 41 civiles en la oleada de ataques aéreos más mortífera desde hace meses.

Washington ha sido el mayor defensor de Ucrania en medio de la invasión rusa que comenzó en febrero de 2022. Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania más de 50.000 millones de dólares en ayuda militar desde 2022. Mientras los líderes mundiales se preparan para dirigirse a una cumbre de la OTAN que comienza el martes en Washington, Ucrania ha pedido a los socios de Kiev que den una respuesta firme al ataque del lunes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Los ataques con misiles de Rusia que hoy mataron a decenas de civiles ucranianos y causaron daños y víctimas en el mayor hospital infantil de Kiev son un horrible recordatorio de la brutalidad de Rusia", dijo Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Biden añadió en su declaración que Washington y los aliados de la OTAN anunciarán esta semana nuevas medidas para reforzar las defensas aéreas de Ucrania.

"Es fundamental que el mundo siga apoyando a Ucrania en este importante momento y que no ignoremos la agresión rusa", agregó Biden.

El presidente Volodímir Zelenski afirmó que Ucrania tomaría represalias y pidió a los aliados occidentales de Kiev que dieran una respuesta firme al ataque.

Moscú ha negado en repetidas ocasiones haber atacado a civiles e infraestructuras civiles, aunque sus ataques han matado a miles de civiles desde que lanzó su invasión.

El Ministerio de Defensa ruso declaró que sus fuerzas habían atacado objetivos de la industria de defensa y bases aéreas en Ucrania.

Con información de Reuters