Israel inauguró embajada en Bahréin, cuya monarquía le pidió derechos para los palestinos

04 de septiembre, 2023 | 17.52

El primer ministro de Israel, Eli Cohen, inauguró hoy la embajada de su país en Manama, la capital de Bahréin, como conclusión de un proceso de normalización de las relaciones bilaterales que siguió a la firma de los históricos Acuerdos de Abraham en 2020, tras lo cual el príncipe heredero le pidió que garantice "los derechos legítimos del pueblo palestino".

"Este es un momento emocionante para mí, que implica el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países; continuaré trabajando para que podamos colocar más mezuzás (pergaminos) en más embajadas israelíes en todo el mundo", valoró Cohen en la red social X (antes Twitter).

Previamente se reunió con el príncipe heredero, Salmán bin Hamad al Jalifa, con quien abordó "los desafíos regionales, el compromiso con la lucha contra el terrorismo y la importancia de promover un acuerdo de libre comercio" entre los dos países.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Le agradecí su liderazgo en el marco de los Acuerdos de Abraham que cambiaron Medio Oriente y contribuyeron a la estabilidad y prosperidad de los pueblos de la región. Esperamos ampliar el círculo de paz y normalización a otros países", agregó.

Hamad le pidió a Cohen que Israel garantice "los derechos legítimos del pueblo palestino", al sostener que esto llevará "la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad" de los pueblos de la región, consignó la agencia de noticias estatal BNA, replicada por la española Europa Press.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, realizó en diciembre de 2022 una visita histórica a la monarquía del Golfo Pérsico, en la primera visita de un mandatario a este país tras el restablecimiento de lazos gracias a los conocidos como Acuerdos de Abraham, impulsados por el entonces dignatario estadounidense, Donald Trump.

Con información de Télam