La fuga de capitales durante la gestión de Mauricio Macri ya superó los 52 mil millones de dólares, según datos oficiales. De esta forma, supera al programa acordado con el FMI que alcanza los U$S50 mil millones en tres años.
Según reportó el diario Ámbito Financiero, el 2018 va camino a ser récord en cuanto a fuga desde el año 2008, cuando se fueron 23 mil millones de dólares en medio de la crisis con el campo y el comienzo de la debacle de Lehman Brothers en EE.UU. Solo en 7 meses ya se fueron del circuito formal unos 20 mil millones de dólares, a un promedio mensual de U$S2.861 millones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En 2016, primer año completo de gestión de Macri (asumió el 10 de diciembre de 2015), la salida de capitales totalizó unos 9.951 millones, superior incluso a los 8.800 millones del año anterior, el últiom de gestión de Cristina Kirchner. Luego, se disparó a 22.148 millones de dólares en 2017 y ya lleva 20 mil millones en lo que va de este año.
De esta forma, durante el Gobierno de Macri ya se fugaron unos 52.126 millones de dólares.
El acuerdo stand-by con el FMI implica un desembolso inicial de 15 mil millones de dólares, que se hizo efectivo en junio, y luego desembolsos trimestrales de U$S3 mil millones con revisiones del equipo técnico del Fondo sobre la economía nacional. El total del financiamiento al que puede acceder el Gobierno nacional es de 50 mil millones en un plazo de tres años.