Fuerzas rusas realizaron hoy "incesantes bombardeos" en el este de Ucrania en su intento de conquistar la provincia de Donetsk, indicaron autoridades ucranianas, mientras que el Kremlin informó que destruyó un almacén con armamento enviado por Estados Unidos.
"Toda la línea de frente está bajo un bombardeo incesante", afirmó el gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, leal a Kiev.
"Ellos no paran de bombardear en dirección a Donetsk (...) Bakhmut es bombardeada, Sloviansk es bombardeada día y noche, Kramatorsk es bombardeada", agregó en un mensaje dirigido por la plataforma Telegram.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las fuerzas rusas afirman controlar toda la provincia de Lugansk, de manera que, si logran avanzar en lo que resta de Donetsk, contarán con la ocupación absoluta de la rica cuenca minera de Donbass, que ya estaba parcialmente en manos de los separatistas prorrusos desde 2014.
En esta provincia, Sloviansk y su ciudad gemela Kramatorsk se anuncian como los próximos objetivos de Moscú a cuatro meses y medio.de iniciada la guerra.
En ese marco, el gobernador de Lugansk, Serguei Gadai, declaró hoy que las fuerzas invasoras "atacan desde varias direcciones" a la provincia lindera.
"Continúan los intentos de penetrar profundamente en la región vecina a lo largo de la frontera administrativa. Están atacando desde varias direcciones", dijo en su cuenta de Facebook.
"Nosotros intentamos contener sus formaciones armadas a lo largo de la línea del frente (..) pero cuando no pueden avanzar, crean un verdadero infierno, bombardeando todos los territorios posibles", advirtió en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias AFP.
La vice primera ministra ucraniana, Iryna Vereshuk, citada por la prensa, urgió a la población de las zonas ocupadas por los rusos a evacuar por todos los medios, y advirtió que habría "combates masivos".
En ese marco, el Estado Mayor ucraniano informó hoy de bombardeos rusos en el este y en Jarkov, pero sin ofensiva terrestre, salvo un intento en Dolomitne, cerca de Bakhmut, en el este.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso destacó en su parte del día que destruyó un almacén con armamento enviado por Estados Unidos.
"En las cercanías de la localidad de Chasiv Yar fue destruido con armas de alta precisión un hangar con obuses estadounidenses M-777 de 155 milímetros y hasta 30 combatientes ucranianos que bombardeaban las zonas residenciales de Donetsk", informó el portavoz de la cartera Igor Konashenkov.
"Los sistemas rusos de defensa antiaérea destruyeron 15 drones ucranianos en el último día", indicó también el comunicado citado por la agencia de noticias Sputnik.
Con información de Télam