Año Nuevo pasado por agua: el 2025 llegaría con lluvias y tormentas para varias provincias, ¿se come con "mesa adentro"?

El pronóstico del tiempo anticipa que la semana viene con calor pero, de cara a los últimos días del año, un frente frío cambiaría drásticamente el clima. Acá, todos los detalles. 

27 de diciembre, 2024 | 12.53

Menos de una semana falta para que el 2024 llegue a su fin y el 2025 aparezca. Por eso, muchos ya tienen definido dónde pasarán el Año Nuevo, aunque unas lluvias y tormentas de último momento podrían complicar todo: ¿se come con mesa adentro?

Puntualizando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pasada la Navidad comenzaron a vivirse jornadas de calor, en donde las altas cifras se hacen presentes y se espera que así sea durante todo el fin de semana. 

En tanto, de cara a la próxima semana, la última del 2024, el ingreso de un frente frío complicará la situación de varias provincias de nuestro país con sorpresivas lluvias y tormentas, según el pronóstico del tiempo. ¿Cómo estará el clima en Año Nuevo? Acá todos los detalles. 

Último fin de semana del 2024: ¿Qué dice el pronóstico del tiempo?

El sitio especializado en el clima Meteored compartió el pronóstico de cara a este último fin de semana del año que comenzará en algunas horas. Se espera un tiempo muy bueno sobre el centro y norte de la Argentina, con mucha presencia de sol y altas temperaturas. 

Por su parte, para la zona centro y norte de la Patagonia, que venía de días de mucho calor, las novedades pasarán por el aumento en las posibilidades de la inestabilidad, algo que ya estaba previsto hace algunos días. 

Se viene un fin de semana de calor.

Con el correr del fin de semana, y también del próximo lunes, se producirán tormentas aisladas en el Sur de nuestro país, las cuales también se extenderán hacia el sur de Cuyo, “sin descartar focos localmente fuertes”, apunta el sitio. 

Pronóstico del tiempo: ¿cómo va a estar el clima en Año Nuevo?

El pronóstico del tiempo completa cómo estará el clima para despedir el 2024 y recibir al 2025. Para Año Nuevo, la inestabilidad se trasladaría de la mano del avance de un frente frío hacia el centro del país, lo que traería consigo un marcado aumento en las precipitaciones para la zona de Cuyo y las provincias centrales.

Cuáles son las provincias con altas probabilidades de lluvias para los últimos días del año.

Cerca de las 12, parece que el brindis será bajo techo: es que el pronóstico del tiempo indica probables lluvias y tormentas aisladas para las provincias de Cuyo, Córdoba, y buena parte de la provincia de Buenos Aires, como así también en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Finalmente, para el 1 de enero, primer día del 2025, un frente también avanzará sobre el aire cálido y húmedo del norte argentino, lo que llevará a las provincias del Norte Argentino lluvias y tormentas.