Suecia y Finlandia reafirmaron hoy su compromiso de combatir el "terrorismo", indicó la presidencia turca tras un encuentro en Finlandia entre representantes turcos, suecos y finlandeses como parte de un acuerdo que haga que Turquía levante su veto al ingreso de los dos países nórdicos a la OTAN.
"Finlandia y Suecia reiteraron su compromiso, recogido en el memorándum trilateral [firmado a finales de junio], en demostrar total solidaridad y cooperación con Turquía en la lucha contra todas las formas y manifestaciones de terrorismo", indicó en un comunicado la oficina del portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, que asistió a la reunión, reportó la agencia AFP.
Finlandia y Suecia decidieron renunciar a su neutralidad después de la invasión rusa de Ucrania y solicitaron adherirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mayor obstáculo a su incorporación es la amenaza de Turquía de "congelar" el proceso ante la supuesta benevolencia de los países nórdicos hacia el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y sus aliados, que Ankara considera como extremistas.
Con información de Télam