Rusia explicó hoy que trabaja para "garantizar la seguridad" de los actos públicos del 9 de mayo, día en el que en el país se conmemora el aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en 1945, en medio de cancelaciones de desfiles y concentraciones públicas por cuestiones vinculadas a la invasión a Ucrania.
"Todos nuestros servicios especiales hacen todo lo necesario para garantizar la seguridad", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sobre los actos por el llamado Día de la Victoria.
"Por supuesto, nos damos cuenta de que el régimen de Kiev, que está detrás de una serie de ataques de este tipo, atentados terroristas, planea continuar manteniendo su línea", enfatizó, según declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Sputnik.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En varias partes del país ya se cancelaron desfiles y concentraciones públicas para rendir homenaje a la contribución soviética a la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, alegando motivos de seguridad.
Al menos seis regiones rusas suspendieron los actos, así como también lo hicieron las autoridades prorrusas en Crimea, la península ucrania que Moscú anexó en 2014, precisó el medio británico The Guardian.
Los actos por el Día del Trabajador, el 1 de mayo, ya fueron cancelados en Moscú debido a supuestas amenazas "terroristas" en plena ofensiva en Ucrania iniciada en febrero del año pasado.
El Gobierno ruso aumentó sus precauciones en torno a las amenazas internas, en particular desde el atentado mortal contra el bloguero militar conocido como Vladlen Tatarski que, según afirma, fue organizado por Ucrania e incitado por la oposición.
Con información de Télam