Rusia asegura que el Batallón Azov prepara atentados contra diplomáticos extranjeros en Lviv

19 de marzo, 2022 | 19.29

El Ministerio de Defensa ruso aseguró hoy que el batallón nacionalista ucraniano Azov prepara atentados contra instalaciones y trabajadores diplomáticos de Estados Unidos y otros países en Lviv, ciudad cercana a la frontera con Polonia donde se trasladaron las representaciones diplomáticas ante el asedio a Kiev.

Un oficial del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en la región de Donbass que se entregó a los militares rusos "informó que los combatientes del batallón nacionalista Azov planean actos terroristas en Lviv contra empleados e instalaciones de las misiones diplomáticas de Estados Unidos y otros países occidentales", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, a la prensa, consignó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Según Konashenkov, las autoridades ucranianas están al tanto de los planes de los nacionalistas, pero "no toman ninguna medida para impedir su aplicación".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De acuerdo con el portavoz, los nacionalistas planean presentar los atentados como un supuesto ataque dirigido por las Fuerzas Armadas de Rusia para "aumentar la presión sobre los países de la OTAN para que introduzcan una zona de exclusión aérea sobre Ucrania y proporcionen más armas".

Además, continuó, los nacionalistas preparan "provocaciones con el uso de productos químicos tóxicos" en varias ciudades de Ucrania.

"Todo esto se realiza con el apoyo directo de los líderes estadounidenses y varios países de la Unión Europea, que consideran a Ucrania como un instrumento de la política antirrusa", indicó Konashenkov.

Asimismo, destacó que el oficial ucraniano pasó información detallada sobre todas las personas involucradas en actividades subversivas en el Donbass.

Esta semana, las autoridades rusas responsabilizaron al batallón Azov del bombardeo a un teatro en la ciudad de Mariupol, en el sur del país, en el que se refugiaban cientos de civiles, mientras para Ucrania se trató de un ataque de las fuerzas del Kremlin.

Rusia ya había inculpado a esta milicia, formada por ultraderechistas y neonazis e integrada a las Fuerzas Armadas de Ucrania, del bombardeo contra una clínica de maternidad en Mariupol la semana pasada.

Con información de Télam