La Cámara de Diputados de la República Checa declaró hoy a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo, condenó la invasión de ese país a Ucrania y desconoció los referendos impulsados por Moscú para anexar unilateralmente cuatro regiones ucranianas, informó la prensa internacional.
Las medidas fueron adoptadas por una mayoría de 129 diputados sobre 156 presentes, en tanto votaron en contra 14 legisladores del partido Libertad y Democracia Directa (SPD), de extrema derecha, y se abstuvieron 13 de diversas bancadas, según la agencia de noticias Europa Press.
La resolución aprobada condenó la agresión rusa a Ucrania y especialmente los ataques a gran escala a la población civil y la infraestructura energética, a los que consideraron un intento evidente de lograr objetivos políticos mediante la intimidación de la población civil.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, deploró que esos ataques provocan amplias restricciones o cortes de suministro de energía, agua o calor, poniendo en peligro a la población civil.
El documento sostuvo que el bombardeo y el despliegue de unidades militares en el área de la central nuclear de Zaporiyia son una amenaza no solo en el territorio de Ucrania.
Las amenazas directas o indirectas de usar armas nucleares, así como las acusaciones falsas y sin fundamento de que Ucrania planea usar armas de destrucción masiva, son una peligrosa escalada de tensiones y una amenaza para la seguridad paneuropea, agregó la decisión del parlamento.
La República Checa está hasta fin de año a cargo de la presidencia rotativa de la Unión Europea y su gobierno liberal-conservador entregó armamento a Ucrania por valor de más de 1.865 millones de dólares desde la invasión rusa de febrero pasado.
Con información de Télam