Una delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP), organización internacional que aglutina a los congresos de todo el mundo, y en la que Uruguay está representando a América Latina y El Caribe, concluyó hoy su visita a Ucrania y se dirige a Rusia con el propósito de impulsar el diálogo con legisladores de ambos países.
"La delegación de la Unión Interparlamentaria (...) culmina su primera fase en Ucrania con el propósito de tender puentes en favor de la paz, y se dirige a Rusia (...) La misión es alentar al diálogo entre los parlamentarios de los dos países", se afirma en un comunicado realizado por la oficina de prensa de la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, quien integra la UIP en representación de América Latina y El Caribe, recogido por la agencia de noticias Sputnik.
Según el documento, la misión busca "ayudar a formular soluciones pacíficas viables" dentro de lo que denominó un "marco de un orden institucional basado en normas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hoy la delegación mantuvo una reunión con el presidente del Senado de Polonia, Tomasz Grodzki, y la vicepresidenta de la cámara alta de ese país, Gabriela Morawska-Stanecka.
El lunes, la UIP recorrió en Ucrania varias zonas de conflicto.
Luego tuvieron un almuerzo de trabajo con el Coordinador Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Murat Sahin, junto con otros jefes de las agencias del organismo.
"Estos días han sido muy intensos para la misión que nos encomendó la UIP de tender puentes entre los parlamentos de Ucrania y Rusia. Durante las reuniones de trabajo hemos tenido confidencialidad. Terminada la primera fase en Kiev y posterior reunión con el presidente del parlamento polaco proseguimos viaje a Moscú", dijo Argimón en su cuenta de la red social Instagram.
La delegación también se reunió con el presidente del Parlamento de Ucrania, Ruslán Stefanchuk.
Posteriormente, el encuentro fue con la delegación parlamentaria ucraniana ante la UIP.
Argimón también participó de una reunión con la Fiscal General de Ucrania, Irina Venedíktova.
La representante por América Latina y El Caribe inició la misión el pasado 7 de julio y está previsto que Argimón retorne a Uruguay el próximo 17 de julio.
Con información de Télam