Las autoridades prorrusas de la provincia ucraniana de Zaporiyia informaron que, en base a la ley marcial que rige en el territorio, empleados de la administración podrán revisar de manera aleatoria los teléfonos celulares de los residentes en busca de "propaganda" proucraniana.
El administrador designado por el Kremlin en esa región que Rusia controla desde marzo, Vladimir Rogov, publicó hoy en Telegram que habían comenzado los "controles preventivos selectivos" de los dispositivos móviles de los ciudadanos de Zaporiyia.
"Las suscripciones a los recursos de propaganda del régimen terrorista de Kiev son de interés. Si una persona está suscrita a los recursos de propaganda, recibirá una advertencia la primera vez. En el futuro, los infractores serán multados", detalló, según informó la agencia de noticias Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si se identifican contenidos considerados como propagandísticos, se podría acusar al ciudadano en cuestión de ser "agente extranjero" y quedaría sujeto a un posible proceso penal, de acuerdo con Rogov.
Estos controles se realizan en el marco de la ley marcial que el presidente ruso, Vladimir Putin, decretó sobre la provincia de Zaporiyia y el resto de los territorios anexados por Moscú a finales de septiembre pasado.
Con información de Télam