El Gobierno de Somalia anunció hoy que 21 personas murieron y 117 resultaron heridas en el violento ataque de ayer del grupo islamista radical Al Shabaab a un hotel de la capital Mogadiscio, que desembocó en un asedio policial de más de 24 horas.
Quince de los heridos se encontraban en estado grave y 106 personas fueron rescatadas del hotel una vez terminado el asedio policial esta madrugada, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado, informó por la agencia de noticias Europa Press.
La cifra de fallecidos es menor a la de 30 que medios oficiales y fuerzas de seguridad habían comunicado en horas previas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No obstante, se desconoce si entre los 21 muertos se incluyen a los islamistas neutralizados por las autoridades.
Los yihadistas de Al Shabaab, un grupo vinculado a Al Qaeda, irrumpieron antenoche entre disparos y explosiones en el popular hotel Hayat de Mogadiscio, frecuentado habitualmente por miembros del Gobierno y el ejército, y se atrincheraron en el cuarto piso.
Se trata del principal ataque en Mogadiscio desde la elección en mayo del nuevo presidente del país, Hassan Sheikh Mohamud.
Según el grupo islamista, que desde hace 15 años lucha contra el Gobierno de este país del Cuerno de África, el ataque había dejado 40 muertos y 70 heridos.
El vicevocero de la Secretaría General de Naciones Unidas, Farhan Haq, condenó "enérgicamente" el ataque, extendió sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó "una pronta recuperación" a los heridos.
También se pronunció la delegación de la Unión Europea en Somalia, que condenó en Twitter el "cobarde ataque" y expresó el apoyo a las autoridades y los ciudadanos "en su búsqueda de la paz y la estabilidad".
Con información de Télam