El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó el martes que aún cree que su equipo tiene opciones de acabar entre los ocho primeros de la ronda de clasificación de la Liga de Campeones, de 36 equipos, a pesar de que ocupa el puesto 20º de la tabla a falta de sólo dos jornadas.
Tras una fabulosa campaña la temporada pasada, en la que se proclamó campeón de LaLiga y de la Champions, el Real Madrid no empezó con buen pie la defensa de su corona europea y perdió tres de sus cinco primeros partidos.
Tras ganar 3-2 al Atalanta, está a cuatro puntos de los ocho primeros, pero Ancelotti cree que puede evitar la repesca y llegar directamente a octavos si gana sus dos últimos partidos, el miércoles en casa ante el Salzburgo y la semana que viene en Brest.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Las únicas posibilidades que tenemos pasan por ganar los dos partidos que quedan", dijo el martes en rueda de prensa.
"Es un partido importante porque falta poco para que se cierre la primera fase de esta Champions. Tenemos que sumar los máximos puntos posibles y ver dónde nos quedamos en la clasificación. El de mañana es un partido vital en este sentido. Intentaremos jugarlo bien, como hicimos en el último".
"Si tenemos que jugar la eliminatoria la vamos a jugar al máximo. Es un calendario muy exigente, pero estamos acostumbrados a él".
Ancelotti se mostró satisfecho con su delantera, pero subrayó que su equipo sigue necesitando mejoras en defensa para aspirar al título de la Liga de Campeones.
"Hay que separar. A nivel ofensivo estamos sacando muy buen rendimiento en término de goles y de juego. Defensivamente tenemos que mejorar mucho. Será la clave del éxito de esta temporada", dijo.
"Si somos capaces de mejorar a nivel defensivo, vamos a pelear hasta el final en todas las competiciones".
"Tenemos una plantilla muy completa y, teniendo en cuenta que el año pasado las bajas nos aumentaron el nivel de competitividad y de compromiso, estamos a tiempo de volver a hacerlo".
El Real Madrid perdió al talismán del centro del campo Toni Kroos tras su retirada al final de la temporada pasada, mientras que el incondicional defensivo y capitán Nacho fichó por el Al-Qadsiah, de la Liga Profesional Saudí.
(Reportaje de Fernando Kallas; Edición de Ken Ferris)