El ejército de Rusia mantiene la mecánica de secuestrar a alcaldes y funcionarios municipales en los territorios ucranianos que ocupa en su invasión, denunció hoy el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.
"Durante la guerra, desde el 24 de febrero, los ocupantes raptaron once alcaldes y otros ocho funcionarios municipales", dijo Klitschko, titular de una asociación que reúne a los alcaldes locales.
Según Radio Svoboda, el jefe comunal capitalino evaluó que secuestrar a los líderes de las comunidades en tiempo de guerra pone en peligro a todos los residentes de esas comunidades, ya que son responsables de la gestión de la emergencia y de los medios de subsistencia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Klitschko pidió a las organizaciones internacionales y a alcaldes de los municipios europeos "hacer todo lo posible, utilizar todos los mecanismos y las presiones posibles para ayudar a Ucrania a superar la invasión rusa lo antes posible", reportó la agencia de noticias ANSA.
El primero de los casos que denunció Ucrania fue el del alcalde de Melitópol, Ivan Fedorov, y después se dio el caso del jefe comunal de Dniprorudne, Yevhen Matveyev, ambos liberados días después.
Con información de Télam