Revelaron el verdadero motivo de la muerte de la reina Isabel II

Lo difundió la cadena BBC. El certificado de defunción describe los detalles del fallecimiento de la monarca el pasado 8 de septiembre. El documento fue firmado por su hija, la princesa Ana.

29 de septiembre, 2022 | 11.49

La causa de la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre pasado fue "vejez". Así lo detalló el certificado de defunción, que difundió la cadena BBC. La monarca británica murió en el castillo de Balmoral, en Escocia, a los 96 años.

De acuerdo a los registros Nacionales de Escocia publicados este jueves, el fallecimiento de la reina fue a las 15.10 y fue firmado por su hija, la princesa Ana. El certificado de defunción también lleva el nombre de su padre, el rey Jorge VI, y su madre, Elizabeth Bowes-Lyon.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La reina Isabel II fue enterrada el 19 de septiembre con su esposo, el príncipe Felipe, y junto a los restos de su madre, padre y hermana en la Capilla de San Jorge después de su funeral. El sábado, el Palacio de Buckingham publicó una foto que marca el lugar donde está enterrada la familia.

Hoy, cientos de personas hacían cola afuera del castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres, para ver el lugar de descanso final de la monarca, que fue reabierto al público tras su muerte. 

El día de la muerte de la reina Isabel II tras 70 años en el trono del Reino Unido

La reina Isabel II falleció a sus 96 años de edad en el palacio de Balmoral, informó la Familia Real, luego de reportes oficiales que indicaron que su estado de salud había empeorado en las últimas horas. "La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta tarde y regresarán a Londres mañana", publicó a las 14:30 de la tarde (hora argentina) la cuenta oficial de la familia real británica en Twitter.

Isabel asumió la corona en febrero de 1952, con solo 25 años, al fallecer su padre, el rey Jorge VI. Pese a que la salud del entonces monarca británico se había agravado producto de su cáncer de pulmón, su muerte ocurrió repentinamente mientras dormía por una trombosis coronaria. La entonces princesa debió volver de urgencia de su viaje en Kenia para ponerse a la cabeza del Palacio de Buckingham. 

Comenzó entonces el reinado más largo de la historia del Reino Unido. En 2011, Isabel II se convirtió en la segunda monarca con más tiempo en el trono al superar los 59 años de Jorge III, en funciones entre 1760 y 1820. El récord llegó finalmente en 2015, cuando superó los 63 años de reinado de Victoria, entre 1837 y 1901.

En junio de este año, los británicos celebraron oficialmente los 70 años de Isabel en el trono con cuatro días de festejos. La propia reina apareció entonces en el icónico balcón de Buckingham para presenciar el desfile que se realizó en su honor. Su última aparición pública ocurrió cuando recibió a la designada primera ministra Liz Truss y la ungió formalmente en su nuevo cargo. En total, comenzando por Winston Churchill, Isabel II vio pasar durante su reinado a 15 diferentes premiers.