El Partido Conservador expulsó hoy al diputado Andrew Bridgen, después de que comparara la campaña de vacunación contra la Covid-19 con el Holocausto.
Bridgen ya había perdido el respaldo de la agrupación en la toma de decisiones políticas, lo que significaba que trabajaba en la Cámara de los Comunes como parte de un bloque independiente.
Un portavoz del partido oficialista dijo que el parlamentario fue expulsado "siguiendo la recomendación de un panel disciplinario", y ahora tiene 28 días para apelar la decisión, según consignó la cadena BBC.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pese a la situación, Bridgen dijo que tenía la intención de volver a presentarse en las próximas elecciones generales, y criticó la "corrupción, complicidad y encubrimientos".
"Mi expulsión del Partido Conservador bajo falsos pretextos solo confirma la cultura de corrupción, connivencia y encubrimientos que plagia nuestro sistema político", dijo en un comunicado.
"He criticado abiertamente el despliegue de las vacunas y el partido se ha asegurado de convertirme en un ejemplo", dijo y añadió: "Estoy agradecido por mi nueva libertad y seguiré luchando por la justicia para todos aquellos que sufrieron, resultaron heridos o quedaron en duelo debido a la incompetencia gubernamental".
"Seguiré sirviendo a mis electores como fui elegido para hacerlo e intentaré presentarme de nuevo en las próximas elecciones", agregó.
Bridgen había sido suspendido en enero pasado por difundir información errónea sobre la vacunación contra el coronavirus al publicar un tuit que comparaba los inmunizantes con el Holocausto.
El primer ministro, Rishi Sunak, condenó esas declaraciones, calificando la comparación de "totalmente inaceptable".
El jefe de disciplina del Partido Conservador, Simon Hart, dijo que los comentarios habían "cruzado una línea" y causaron "una gran ofensa".
Con información de Télam