El ejército israelí mató este domingo a un palestino a quien acusó de atropellarlos de manera intencional con un vehículo en Jericó, Cisjordania ocupada, una acción que dejó al menos cinco heridos, informó la institución castrense.
"Un atacante condujo su vehículo contra soldados que se encontraban en una estación de autobuses en la intersección de Nabi Musa, y luego continuó y condujo su vehículo contra otros soldados en la intersección de Almog", señaló el Ejército en un comunicado.
"Los soldados dispararon al atacante, que trató de huir. Un policía y un civil presentes en el lugar dispararon munición real contra el asaltante y lo neutralizaron", continúa el comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Una portavoz del Ejército confirmó a la agencia de noticias AFP que el hombre fue abatido.
Cinco israelíes resultaron heridos en el ataque, que tuvo lugar en la región de Jericó, en Cisjordania ocupada, según el Magen David Adom (MDA), el equivalente israelí de la Cruz Roja.
"Socorristas del MDA atendieron a cinco personas de unos 20 años, levemente o moderadamente heridos, que fueron trasladados a hospitales de Jerusalén", indicó un comunicado del MDA.
Ayer un atacante palestino mató a un israelí e hirió a cuatro personas, entre ellas un palestino, en Hebrón, en el sur de Cisjordania, antes de ser abatido por un agente, según el Ejército israelí.
Estos ataques se producen a pocos días de las elecciones generales del 1 de noviembre en Israel, las quintos en menos de cuatro años, en un contexto de intensificación de la violencia en Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967.
Desde inicios de octubre, 29 palestinos fueron asesinados en Cisjordania y en Jerusalén Este en redadas organizadas por fuerzas de seguridad israelíes. En el mismo periodo, tres israelíes fueron abatidos en ataques perpetrados por palestinos.
Con información de Télam