El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, afirmó hoy que reclamará un puesto permanente para África en el Consejo de Seguridad de la ONU, a fin de poner remedio a una injusticia histórica.
Para actuar de forma eficaz en la búsqueda de consolidación de la paz y la seguridad en África es urgente poner remedio a la injusticia histórica de que el continente no tenga un lugar permanente en el Consejo, dijo Kishida.
Japón va a reforzar su alianza con África y el año que viene, cuando esté en el Consejo de Seguridad con un sitio no permanente (2023-24), abogará por una reforma de la ONU y la obtención de un sitio permanente para el continente, prometió.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El jefe del gobierno japonés hizo esa declaración en una videoconferencia con la que participó de una cumbre entre Japón y África, que se celebró en Túnez, a la que no asistió físicamente por haberse contagiado Covid-19, según la agencia de noticias AFP.
El Consejo de Seguridad de la ONU tiene 15 miembros, de los cuales cinco son permanentes (Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Gran Bretaña), mientras el resto es ocupado en forma rotativa por dos años por otros países miembros.
Con información de Télam