El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió hoy que la variante Ómicron de coronavirus se va a propagar mucho más rápidamente en el país y exhortó nuevamente a sus conciudadanos a vacunarse.
La única protección real es recibir la inyección, afirmó el mandatario, quien vaticinó un invierno de enfermedad grave y muerte para quienes no se hayan inmunizado.
Biden hizo esas declaraciones a periodistas, tras una reunión con funcionarios y asesores acerca del combate a la pandemia, según la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Más temprano, la vocera adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, había sugerido que el gobierno no tenía previsto disponer restricciones por ahora sino que centrará su estrategia en la vacunación.
Las herramientas que tenemos, sabemos que están funcionando; simplemente vamos a seguir avanzando para vacunar y poner refuerzos a los estadounidenses, dijo Jean-Pierre.
Paralelamente, los ministros de Salud de los miembros del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7), del que forma parte Estados Unidos, llamaron hoy a la cooperación internacional ante Ómicron, a la que juzgaron la mayor amenaza actual para la salud pública mundial.
Estados Unidos, el país con más contagios y muertes por coronavirus acumulados desde el comienzo de la pandemia, tiene actualmente un promedio de 1.150 muertes diarias, según la red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Con información de Télam