La tasa de aprobación ciudadana al gobierno del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, cayó a 33,1%, el nivel más bajo desde que inició su gestión en octubre de 2021, según una encuesta privada divulgada hoy por la prensa local.
El sondeo, elaborado por la agencia de noticias Kyodo, fue elaborado pocos días después de que tres ministros del gabinete fueran destituidos por diversos motivos desde fines de octubre.
El trabajo reflejó que 62,4% de los entrevistados consideró que los relevos en el gabinete fueron resueltos demasiado tarde, mientras solo 26% opinó que ocurrieron en el momento adecuado, según la agencia de noticias Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Kishida anunció en las últimas semanas los despidos de los ministros de Revitalización Económica, Daishiro Yamagiwa; del Interior, Minoru Terada, y de Justicia, Yasuhiro Hanashi.
Yamagiwa fue destituido por sus vínculos con la Iglesia de la Unificación, blanco de críticas después de que el asesino del exprimer minstro Shinzo Abe denunciara las relaciones entre esa organización y políticos japoneses.
Terada dejó el cargo tras conocerse que pagó sobornos a seis miembros de la asamblea de su distrito electoral para que lo apoyaran para las elecciones de octubre de 2021.
Asimismo, Hanashi fue despedido luego de que hiciera unos comentarios, que fueron considerados frívolos, acerca de la pena de muerte.
Con información de Télam