La versión local de la CPAC tendrá a Bolsonaro y a un miembro de la familia Trump como oradores

El encuentro de la extrema derecha internacional se realizará el próximo 4 de diciembre, en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires. También confirmó asistencia el líder del partido español Vox, Santiago Abascal. 

14 de noviembre, 2024 | 16.52

La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realizará en diciembre en Buenos Aires contará con varios participantes estelares de la extrema derecha internacional. Entre ellos, confirmaron presencia el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro y la nuera del presidente electo de Estados Unidos, Lara Trump. Ambos, confirmaron desde la organización, serán oradores y acompañarán al presidente, Javier Milei.

La actividad tendrá lugar el 4 de diciembre en el Hotel Hilton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se trata de la primera convención conservadora de dicha categoría organizada en el país, algo que fue celebrado por los organizadores. 

Hasta el momento, ya había sido confirmado el líder del partido español de Vox, Santiago Abascal. "Se espera la participación de referentes de la derecha local y de ex integrantes del gabinete de Donald Trump entre 2017 y 2021", confirmaron en un comunicado en el que apuntaron que la nuera de Trump podría llegar a ocupar una banca en el Senado, luego del nombramiento de Marco Rubio como nuevo Secretario de Estado a partir del 20 de enero de 2025.

El anuncio se dan en el marco del viaje relámpago que Milei forjó luego de la victoria trumpista el pasado 5 de noviembre. Al cabo de varios días sin conseguir establecer una comunicación con el republicano, el círculo del presidente argentino confirmó la participación de Milei en el cónclave CPAC que se llevará a cabo en Palm Beach, específicamente en la casa de Mar-a-Lago del electo presidente estadounidense, en Florida. 

Allí, Milei disertará en un encuentro privado y cerrado al público, diferente a la cumbre abierta que se hará en Buenos Aires por primera vez. 

La CPAC tuvo su origen en 1974 y es una de las reuniones de extrema derecha más grandes e influyentes de Estados Unidos. Reúne a políticos, activistas, empresarios y líderes de opinión, generalmente afines al Partido Republicano. Con el paso del tiempo y con figuras que fueron ganando peso en la política de países europeos y de América Latina, la conferencia se fue trasladando a distintos países, sobre todo en los últimos años con le resurgimiento de los grupos radicales extremistas de derecha.

Algunas de las cumbras que se celebraron en Brasil, Japón y Australia, entre otros países.