El líder de derecha y vicepremier italiano, Matteo Salvini, criticó hoy la posible inclusión de discursos contra el racismo durante el tradicional festival musical de San Remo, el evento con más televidentes de Italia iniciado ayer con récord de audiencia.
"Espero que no venga al Festival a hacer una parrafada sobre la Italia racista, porque creo que los italianos pueden tener muchos defectos, pero no el de ser racistas", planteó Salvini sobre la participación que tendrá hoy la jugadora de Voley Paola Egonu, referente de la lucha contra la discriminación.
Hija de padres nigerianos, Egonu anunció en octubre pasado que se retirará de forma momentánea de la selección de vóley de su país a causa de los insultos racistas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El festival dedicado a la música italiana tuvo ayer la primera de sus cinco noches de espectáculo con casi 11 millones de espectadores, el 62,4% del encendido, en el número más alto desde 1995.
Salvini, referente del partido antiinmigración Liga, criticó también que el actor Roberto Begnini haya dedicado parte de su monólogo de anoche a defender la Constitución.
"No creo que la Constitución deba ser defendida desde el escenario del Festival de San Remo", agregó Salvini.
El rechazo derechista al eventual contenido de la participación de Enogu se suma a la polémica de la semana pasada, cuando referentes de todo el arco político se habían mostrado contrarios a que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, enviara un videomensaje para la noche final del festival, el sábado 11.
Tras las críticas, Zelenski enviará un mensaje escrito que será leído por el conductor del evento, Amadeus.
Con información de Télam