Italia piensa en una temporada de verano "sin restricciones"

09 de mayo, 2022 | 09.10

El Gobierno italiano espera que la situación de la pandemia mejore en las próximas semanas y poder llegar a una temporada turística de verano "sin restricciones" frente al coronavirus a partir del 15 de junio.

"Después del 15 de junio creo que están dadas las condiciones para llegar a un verano sin restricciones", dijo hoy el viceministro de Salud, Andrea Costa, en declaraciones radiales.

"Confiamos en que estamos ante una nueva etapa, lo importante es proceder con la cuarta dosis (de la vacuna) para los ancianos y vulnerables porque los vuelve más protegidos, así como un refuerzo para los aproximadamente tres millones de ciudadanos que están a la espera", agregó Costa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para el viceministro, "es importante completar el ciclo de vacunación para que todos estemos protegidos ante un posible resurgimiento del virus".

Tras varios meses de fuertes restricciones, desde el 1 de mayo Italia solo pide certificado de vacunación para los lugares de trabajo, locales, hoteles, cines, teatros y para el consumo dentro de los restaurantes.

Según la última ordenanza del Ministerio de Salud, el barbijo seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados por lo menos hasta el 15 de junio.

Italia busca así darle un impulso a una industria como la del turismo que antes de la pandemia aportaba en torno al 13% de la economía, según estimaciones.

Con información de Télam