Saúl "Canelo" Álvarez todavía no tiene rival confirmado para sus próximas presentaciones, pero en las últimas horas se conoció una noticia acerca de lo que puede ser su siguiente pelea. La misma revolucionó al mundo del boxeo porque tiene que ver con la fecha en la que el tapatío se subiría al ring para defender sus títulos de la categoría supermediano. Claro que, se espera una confirmación oficial pero todo indica que ya sabe cuándo combatirá.
El referente mexicano del deporte de los puños hace sus primeros cruces en mayo desde hace años y al parecer 2025 no será la excepción. Es que según trascendió, la prestigiosa promotora Premier Boxing Champions se ocupó de reservar un escenario de Estados Unidos para el tercer día del mencionado mes y los rumores son que el nacido en Guadalajara tendría acción dicha noche. Claro que, lo que aún no se sabe es el rival aunque se manejan varios nombres.
El sitio elegido es el T-Mobile Arena de Las Vegas, donde "Canelo" Álvarez peleó en 10 oportunidades y la mitad de ellas fueron justamente en los primeros días de mayo. Por este motivo, todo indica que finalmente el mexicano será el gran protagonista de dicha jornada pero todavía no tiene contrincante confirmado. A pesar de que Terence Crawford sonó para serlo, lo cierto es que el duelo se daría recién en septiembre.
De esta manera, el tapatío podrá enfrentarse a un rival de menor nivel en su primera presentación en 2025 o enfrentar al cubano William Scull, quien hoy ostenta el título mundial supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Cabe destacar que el oriundo de Guadalajara puede buscar una nueva unificación ya que tiene los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Igualmente, tampoco se descarta la chance de pelear con David "Bandera Roja" Benavidez, quien ya lo desafió varias veces.
Sorpresa en el boxeo porque se confirmó el próximo rival de Canelo
Saúl "Canelo" Álvarez se prepara para un nuevo año en el boxeo luego de dejar atrás un 2024 en el que sólo combatió en dos oportunidades, las cuales ganó contra Edgar Berlanga y Jaime Munguía. Después de su última presentación arriba del ring y con el correr de las semanas se especuló con respecto al posible rival para su próximo compromiso y en las últimas horas se conocieron detalles al respecto. Si bien todavía no hubo un anuncio oficial por parte de la organización, lo cierto es que al menos hay un acuerdo.
Si bien el primer contrincante que surgió como chance era el cubano campeón por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), William "Indomable" Scull, todo indica que finalmente quedará descartado y no podrá buscar el resto de los títulos mundiales de la categoría supermediano que están en poder del tapatío. Tampoco se subirá al cuadrilátero el estadounidense con raíces mexicanas David "Bandera Roja" Benavídez, quien en varias ocasiones expresó su deseo de enfrentar al oriundo de Guadalajara. Con estos dos candidatos casi descartados, el nombre de Terence Crawford resurge y ya hubo negociaciones para que se concrete.