Mar del Plata: un joven asesinó a su madre en frente de sus abuelos

El acusado se negó a declarar y permanecerá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras se avanza con la investigación.

18 de enero, 2025 | 21.27

Un joven de 18 fue detenido por asesinar a su madre en frente de sus abuelos en Mar del Plata. El acusado se negó a declarar y permanecerá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras se avanza con la investigación.

Según reportó el diario La Capital de Mar del Plata, este sábado a la mañana, Leonel Gómez (18) fue trasladado a Tribunales, donde fue llevado con el fiscal Carlos Russo, quien lo imputó por “homicidio agravado”.

Gómez se negó a declarar, por consejo de su defensor guardó silencio y se reservó el derecho de hablar en otro momento del proceso que se lleva en su contra.

Ante esta situación, sin ofrecer ninguna versión alternativa de los hechos, el fiscal Russo solicitó a la Justicia de Garantías que convirtiera la aprehensión del joven a detención, para que continuara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza con la investigación.

Según explicaron fuentes judiciales consultadas el fiscal Russo ordenó a la policía que recabara la mayor cantidad de testimonios posibles en los círculos íntimos de la víctima y el victimario, para entender cómo era la relación entre ambos.

Además, el fiscal adelantó que la semana próximos solicitará que Gómez sea sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas.

Cómo fue el asesinato

El viernes, Gómez se peleó con su madre, Cecilia Cárdenas, de 38 años, ante la presencia de sus abuelos maternos. En una primera instancia, el joven prefirió retirarse de la vivienda de Magallanes al 9955, en el barrio Las Américas, pero poco después regresó y retomó el intercambio que fue creciendo en violencia. 

Gómez tomó un arma calibre 32 y le efectuó un único disparo a su progenitora que le dio en la cabeza. La muerte fue instantánea.

Tras esta situación, un llamado al 911 alertó a la policía, que al llegar aprehendió al acusado del asesinato. Una ambulancia del SAME fue al lugar, pero al llegar los médicos constataron que la mujer había fallecido.

Los abuelos del homicida y padres de la víctima llamaron al 911. Cuando la policía acudió al lugar encontró a Gómez sentado en la vereda opuesta junto a su novia. Parecía estar en trance por lo que acababa de cometer.

Según las primeras informaciones, el joven tenía conflictos permanentes con su familia y que fue en esas circunstancias en que se registró la discusión de esta tarde.

Gómez, de 18 años, cuenta con diversos ingresos al “Batancito”, el Centro Especialidad de Aprehensión de menores en conflicto con la ley. Precisamente por tratarse de antecedentes de cuando era menor, no se conoce con precisión cuáles fueron los motivos de esos arrestos.