La Policía británica y la alemana anunciaron tienen un nuevo sospechoso en el caso de la desaparición de Madeleine McCann, en Portugal.
Se trata de un alemán de 43 años que viajó al país ibérico con una furgoneta durante el tiempo en que se produjo la misteriosa desaparición de Madeleine. El hombre está encarcelado en Alemania por otro hecho.
Aún no se reveló la identidad de esta persona, pero los medios locales informaron que la policía alemana tiene en su posición dos vehículos vinculados a él. Además investigan una llamada que hizo este hombre desde un teléfono celular a otro.
“Han pasado más de 13 años y sus lealtades pueden haber cambiado. Este individuo está en prisión … ahora es el momento de presentarse”, apuntó el investigador principal del caso, Mark Cranwell, en un pedido directo al otro implicado en la llamada. “Es posible que sepa que puede estar al tanto de algunas de las cosas que ha hecho, que puede haberle confiado la desaparición de Madeleine”, agregó.
El caso Madeleine McCann conmocionó al mundo en 2007, cuando la niña desapareció de la habitación de un hotel mientras sus padres y un grupo de amigos cenaban en un bar del mismo complejo. En el último tiempo, el caso volvió a cobrar repercusión mundial con el desarrollo de una serie documental que se estrenó en Netflix.