El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, canceló hoy un programado mensaje a la nación en medio de versiones sobre su eventual renuncia tras la difusión de un informe que sostiene que pudo haber violado la ley anticorrupción, informó la prensa internacional.
El mandatario no entró en pánico, no se trata del hecho de que le falte confianza, afirmó el vocero presidencial, Vincent Magwenya, en conferencia de prensa, y pidió disculpas por la impresión de que (Ramaphosa) iba a dirigirse a la nación esta noche.
El portavoz sostuvo que el jefe del Estado estaba todavía estudiando el informe que lo señala y agregó que la situación también está involucrando a los actores y partes interesadas en el partido gobernante.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estamos en un momento sin precedentes en nuestra democracia y, como resultado del informe, cualquiera que sea la decisión que tome el presidente, debe ser informada por los mejores intereses del país, advirtió Magwenya, según la agencia de noticias Europa Press.
Un informe de una comisión encabezada por la presidencia de la Corte Suprema, divulgado anoche, señala que Ramaphosa pudo haber cometido graves violaciones constitucionales al actuar de manera incompatible con su cargo.
El documento, que fue entregado ayer al parlamento, detalla que el jefe del Estado cometió cuatro violaciones graves de la ley anticorrupción y que existen pruebas contra él.
Ramaphosa está sospechado de haber encubierto el robo de millones de dólares que estaban ocultos en una granja de su propiedad. El mandatario negó esas acusaciones.
Con información de Télam