Un asesor de Donald Trump aseguró que indultarán a Julian Assange

A través de redes sociales, el pastor Mike Burns aseguró que el presidente saliente tomará la decisión en las próximas semanas.

14 de diciembre, 2020 | 18.18

A raíz de la derrota presidencial de Donald Trump contra Joe Biden se esparcieron diferentes rumores sobre la situación judicial de varias personas detenidas. Entre ellos está Julian Assange, activista y fundador de Wikileaks. En las últimas horas, un asesor de la campaña presidencial del presidente norteamericano que dejará el cargo en cinco semanas aseguró que el magnate le otorgará el indulto presidencial. 

La posibilidad fue dicha por el pastor Mark Burns, asesor y allegado a Donald Trump quien trabajó en la campaña para presidente durante el último año y medio. Burns lo dijo a través de sus redes sociales y agregó que el mandatario "le otorgará el indulto" al activista australiano que, actualmente, está detenido en el Reino Unido. 

Por el momento, no hay una información oficial al respecto, pero a raíz de la palabra del asesor se espera que haya novedades dentro del gobierno de Donald Trump. Vale aclarar que, hace un mes y una semana, Trump perdía ante Joe Biden luego de una elección que estuvo marcada por las denuncias de fraude y por el tiempo que se necesitó para contar los votos. 

Más allá de los rumores, desde diversos lugares se tomó con gran alegría el dicho de Burns. Uno de los que más festejó fue el ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, Edward Snowden quien declaró que espera que la noticia "sea cierta" porque el "el caso contra Assange se basa en una teoría legal que criminalizaría el trabajo de cada periodista”.

La esperanza de la verosimilitud de esta versión corre porque a Donald Trump solo le quedan menos de cinco semanas en el poder y el indulto puede ser una de las principales decisiones para los próximos meses. Assange está en prisión en el Reino Unido desde abril de 2019, cuando el gobierno de Ecuador de Lenin Moreno cambiara la decisión de Rafael Correa y le retirara el asilo político en su embajada en Londres. 

A partir de ese día,  Estados Unidos a intentado extraditarlo para que enfrente cargos por desobedecer la Ley de Espionaje, que lo podría llevar a servir una condena de 175 años. Los rumores de un indulto aparecen a menos de un mes de que se le realice el juicio de extradición a Estados Unidos en la corte británica, el cual está programado para el lunes 4 de enero.