La vacuna anticovid rusa Sputnik V mostró una eficacia final de más del 90 por ciento en la tercera fase del ensayo clínico posregistro, se desprende de la información publicada en la cuenta oficial del medicamento en Twitter.
"El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anuncian una eficacia de más del 90 por ciento de la vacuna rusa Sputnik V como resultado del análisis de los datos de los criterios de valoración clínicos finales en la tercera fase del mayor ensayo clínico posregistro aleatorizado, doble ciego, placebo-controlado en la historia de Rusia de la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus", tuiteó.
De acuerdo a información de la agencia de noticia Sputnik, la eficacia se evaluó en 22.714 voluntarios 21 días después de la primera dosis de la vacuna o el placebo al alcanzar los resultados clínicos finales.
"De acuerdo con los resultados del análisis de los resultados clínicos finales, la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 91,4 por ciento", dijeron los desarrolladores. Añadieron que "la eficacia de la vacuna Sputnik V contra los casos graves de coronavirus es del 100 por ciento".
Alberto Fernández, el primer argentino en darse la vacuna rusa
El presidente Alberto Fernández aseguró que será el primero en darse la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus para ratificar que no duda de la calidad de la misma. Las declaraciones ocurrieron durante el anuncio por la firma de un acuerdo con Rusia que posibilitará la vacunación contra el coronavirus de 10 millones de argentinos entre enero y febrero próximos.
"Para sacarles las dudas a todos, el primero que se va a dar la vacuna cuando esté en el país soy yo, porque no tengo dudas de la calidad de la vacuna", afirmó junto al ministro de Salud, Ginés González García. El mandatario nacional aseguró que la vacuna rusa permitirá comenzar con el proceso de vacunación este mes, con la inmunización de 300 mil personas.
"Vamos a poder contar con las dosis suficientes para poder vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos y argentinas", sostuvo el jefe de Estado en la Sala de Conferencias de Balcarce 50. Además, explicó que, de acuerdo a los tiempos de entrega, llegarán "600 mil dosis en diciembre para vacunar a 300 mil personas, diez millones en enero" y las restantes en febrero.