Johnson & Johnson deberá pagar $2.100 millones por vender un talco cancerígeno

El producto ha dejado de ser vendido en Estados Unidos y Canadá pero seguirá siendo vendido en el resto del mundo.

24 de junio, 2020 | 10.41

La compañía Johnson & Johnson vuelve a tener problemas por la venta de un talco con componentes cancerígeno y esta vez el gigante farmacéutico estadounidense fue condenado a pagar u$s2.100 millones en daños.

Pese a que la Corte de Apelaciones de Misuri recortó en más de la mitad los 4.400 millones, al determinar que una parte de los 22 demandantes no pertenecían a ese estado,  el grupo farmacéutico y de productos de higiene deberá pagar los daños por "haber vendido a sabiendas a los consumidores productos que contenían asbesto", publicó Ámbito,com .

"Porque los acusados son grandes corporaciones multimillonarias, creemos que un monto importante de daños punitivos es necesario para tener un efecto en este caso", destacó la corte.

"Es imposible atribuir valor monetario en la angustia física, mental y emocional que los demandantes sufrieron por el perjuicio infligido por los acusados", agregó.

La empresa fue condenada varias veces por ese asunto, pero al día de hoy sigue afirmando que su talco para bebés no contenía asbesto y no causaba cáncer. El producto ha dejado de ser vendido en Estados Unidos y Canadá, principalmente por la desconfianza de los consumidores, pero seguirá siendo vendido en el resto del mundo.