Donald Trump confirmó que Elon Musk tendrá un puesto en su gobierno

La noticia fue confirmada a través de un comunicado y el dueño de X, entre otras compañias, será parte del gobierno del mandatario republicano.

12 de noviembre, 2024 | 22.16

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de un mensaje y un comunicado que el dueño de Tesla, la red social X y Space X, Elon Musk, dirigirá el "Departamento de Eficiencia Gubernamental" junto con Vivek Ramaswamy.

A través de un extenso comunicado, Trump anunció -de esta forma- que Elon Musk tendrá un puesto en el estado que se podría sostener como "similar" al de Federico Sturzenegger en el gobierno de Javier Milei. Al respecto indicó: “Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca drásticamente el exceso de regulaciones, recorte los gastos superfluos y reestructure las agencias federales”. 

"Para impulsar este tipo de cambio drástico, el Departamento de Eficiencia Gubernamental proporcionará asesoramiento y orientación desde fuera del Gobierno, y se asociará con la Casa Blanca y la Oficina de Gestión y Presupuesto para llevar a cabo una reforma estructural a gran escala, y crear un enfoque empresarial del Gobierno nunca antes visto", explicó el comunicado. 

Y añadió: "Espero que Elon y Vivek introduzcan cambios en la burocracia federal con el foco en la eficiencia y, al mismo tiempo, se mejore la vida de todos los estadounidenses". 

La Justicia pospuso la decisión de anular una condena a Donald Trump

El juez de Nueva York Juan Merchan decidió posponer por una semana si decide anular o no la condena a Donald Trump por sobornos. Se trata del caso en el que el expresidente y actual mandatario electo de Estados Unidos pagó 130 mil dólares por el silencio de la actriz porno Stormy Daniels, además de la imposición de la firma de un acuerdo confidencial. Por ese hecho, Trump fue encontrado culpable de 34 delitos. Los abogados defensores del magnate republicano argumentan que debe el juicio debe ser desestimado para que pueda gobernar el país a partir del 20 de enero próximo.

Según informó la agencia Associated Press, Merchan le dijo a los abogados de Trump que detendría los procedimientos y retrasaría la decisión hasta al menos el 19 de noviembre para que los fiscales puedan dar su opinión sobre qué hacer a la luz de la victoria electoral del expresidente la semana pasada. Los abogados de Trump y los fiscales habían acordado en días recientes el aplazamiento de una semana, según correos electrónicos presentados en el tribunal el martes.