Cómo fue el operativo traslado de Donald Trump, contagiado de coronavirus

El presidente de los Estados Unidos debió ser hospitalizado por fiebre y tos.

02 de octubre, 2020 | 21.28

La noticia impactó fuertemente a nivel mundial luego del anuncio por redes sociales: Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fue diagnostico COVID-19 positivo. Si bien el máximo mandatario mostró síntomas leves y pudo trabajar con normalidad, según informó la Casa Blanca, todo cambió hace unos minutos. Con fiebre y algo de fatiga, fue trasladado al hospital militar Walter Reed y permanecerá allí por unos días.

Si bien no se conocen detalles con respecto a su estado de salud, la preocupación crece con el paso de las horas. Recordemos que ya burló, en reiteradas ocasiones, la utilización de máscaras faciales y distanciamiento social cuando la cifra de fallecidos ronda los 210 mil casos en su propio país. Además, junto a Jair Bolsonaro y Boris Johnson, se mostró como anticuarentena.

¿Cómo fue el operativo? El "Marine One", histórico helicóptero del gobierno norteamericano, voló hacia los jardines de la Casa Blanca para que Trump aborde su vuelo rumbo a la institución sanitaria. El traslado se realiza por precaución y por recomendación de médicos expertos. De todas maneras, se cree que podrá seguir cumpliendo sus funciones oficiales desde la suite presidencial del hospital y seguirá a cargo del país a pesar de la sintomatología.

Así fue la llegada del helicóptero:

 

Alyssa Farah, directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, aseguró hace más de una hora que se encuentra de buen humor y con buen ánimo, tiene mínimos síntomas y trabajó sin parar durante todo el día sin mostrar inconvenientes. Más allá de esto, se cree que, al ser grupo de riesgo, fue trasladado para evitar complicaciones y tener a los médicos cerca si algo ocurre.

 

Recordemos que el actual mandatario de Estados Unidos forma parte del grupo de riesgo a causa de sus 74 años y por el problema de sobrepeso que ya preocupa a su gabinete hace varios meses. De todas formas, más allá de los puntos negativos, se lo vio caminando hacia el helicóptero sin inconvenientes y con barbijo, por primera vez, durante toda la pandemia por coronavirus. Se espera por más información en las próximas horas.

El despegue del helicóptero:

 

Así se mostró en la institución sanitaria: