Un juez estadounidense desestimó la demanda por difamación contra la cadena CNN presentada por el expresidente Donald Trump, que pedía 475 millones de dólares en daños y perjuicios, al considerar que los comentarios hechos en el medio constituían una opinión.
Trump cuestionó que el canal de televisión usara la expresión "la gran mentira" para referirse a su argumento de que el demócrata Joe Biden le "robó" las elecciones de 2020, y que CNN supuestamente lo comparara con Adolf Hitler y el nazismo.
Sin embargo, el juez Raag Singhal, de Florida, desestimó la demanda en un dictamen dado a conocer anoche.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El uso por parte de CNN de la frase 'la gran mentira' en relación con los cuestionamientos electorales de Trump no da lugar a una inferencia plausible de que Trump abogue por la persecución y el genocidio de los judíos o de cualquier otro grupo de personas", escribió Singhal.
"El Tribunal considera que las referencias nazis en el discurso político (realizado por cualquier 'bando') son aborrecibles y repugnantes. Pero la mala retórica no es difamación cuando no incluye declaraciones objetivamente falsas", dijo, según la agencia de noticias AFP.
"Ser 'similar a Hitler' no es una afirmación de hecho verificable que apoye una demanda por difamación", añadió.
Trump, que parte como favorito en la interna republicana para ser el candidato presidencial en las elecciones de 2024, había presentado la denuncia contra CNN en octubre del año pasado.
Según su acusación, "la 'gran mentira' es una referencia directa a una táctica utilizada por Adolf Hitler y que aparece en 'Mein Kampf'".
A lo largo de su mandato, el expresidente republicano mantuvo una pésima relación con grandes medios de comunicación como CNN y The New York Times, a los que apodó medios de "noticias falsas".
Trump dijo ayer que mantendrá su campaña hacia la Casa Blanca aun si es condenado, después de que un día antes se presentaran nuevas acusaciones en su contra por el manejo de documentos clasificados.
El equipo que encabeza el fiscal especial Jack Smith presentó esta semana tres nuevas acusaciones contra Trump en el marco de la investigación por los documentos clasificados encontrados en la mansión del magnate republicano en Mar-a-Lago, Florida, después de que dejara el cargo.
El expresidente, declarado hace poco responsable de agresión sexual en un caso ocurrido en 1996, tiene otros problemas legales, incluida una inminente acusación por presuntos intentos de anular las elecciones de 2020 ganadas por Biden.
Trump también está imputado en un caso de fraude en Nueva York, relacionado con supuestos pagos de dinero para silenciar a la estrella porno Stormy Daniels, con la que tuvo una relación extramatrimonial.
Con información de Télam