Trump fue destituido como director de su empresa de medios investigada por la Justicia

08 de julio, 2022 | 10.48

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue destituido como director de su compañía de medios poco antes de que esa empresa fuera citada en el marco de una investigación por los reguladores financieros, informaron hoy medios locales e internacionales.

Así lo señala un expediente legal citado por la agencia de noticias AFP que muestra que el hijo de Trump, Donald Jr, y varios otros también fueron destituidos en junio como ejecutivos de Trump Media & Technology Group (TMTG), que incluye su red social Truth Social.

Esta plataforma, sin embargo, dijo que se trata de una información falsa e insistió en que Trump sigue presidiendo la empresa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La información fue publicada en las últimas horas por el Sarasota Herald Tribune, el diario de la ciudad de Florida donde TMTG tiene su sede.

La agencia de regulación financiera estadounidense y la fiscalía de Nueva York investigan a TMTG por usar una empresa ficticia llamada Digital World para entrar en bolsa.

La notificación de TMTG ante el Departamento de Estado de Florida de la destitución de Trump como director está fechada el 8 de junio, solo unas semanas antes de que Digital World recibiera las citaciones legales para que testificaran sus directores y otros ejecutivos.

El sitio web de la firma tiene en su menú un acceso a la "Junta Directiva", pero aparece en blanco.

Pero el comunicado publicado ayer en la cuenta oficial de Truth Social, la red social impulsada por Trump, señala que el exmandatario "permanece en la junta de Trump Media and Technology Group" con el cargo de "presidente".

Trump creó Truth Social luego que sus cuentas personales fueron bloqueadas en Facebook, Twitter y YouTube, tras el asalto al Capitolio del 6 de enero del año pasado, ante acusaciones de que había usado las redes sociales para incitar a sus seguidores a usar la fuerza para torcer el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

Antes de ser censurado, tenía 89 millones de seguidores en Twitter y usaba la plataforma constantemente.

Sin embargo, el lanzamiento Truth Social en febrero estuvo plagado de fallas y aún no está disponible fuera de Estados Unidos.

Con información de Télam