En las últimas semanas se supo que la cepa sudafricana de COVID-19 ya fue detectada en 19 países de Europa. La información fue brindada por la Organización Mundial de la Salud y, por otro lado, advirtieron que es más contagiosa.
Catherine Smallwood, experta de la oficina regional de la OMS, aseguró: "Según los datos de ayer (miércoles) la variante B.1.351 fue registrada en 19 países europeos". Por otro lado, añadió que "se propaga de manera más rápida, especialmente en los países de Europa Occidental". En ese sentido, aseguró que la cepa británica "se detectó en casi la mitad de los países de la región".
https://www.eldestapeweb.com/sociedad/coronavirus-en-argentina/alerta-detectaron-la-cepa-britanica-de-coronavirus-en-argentina-20211168550
"Debemos seguir de cerca todas las posibilidades, dado que cuando una variante se vuelve predominante, puede afectar la curva de incidencia", indicó la experta. Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus.
Hace dos semanas, laa variante británica del coronavirus fue detectada en la Argentina. Así lo confirmó el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, quien contó que fue identificada esta nueva cepa en un pasajero proveniente del exterior.
"El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por el Ministerio de Ciencia, detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias", señaló el titular de la cartera científica a través de sus redes sociales.