En las últimas horas se conoció que el Reino Unido reportó 119.789 nuevos contagios de COVID-19 en todo el país y, de esta forma, es un récord desde el inicio de la pandemia. Fue por segundo día consecutivo y, en pleno temor por el avance de la Ómicron, también hay una negativa para imponer restricciones antes de Navidad.
En el conjunto del país hay 8.216 personas ingresadas por coronavirus, un 7,81% más que siete días atrás, mientras que en Londres, donde más rápido se expandido Ómicron, hay 2.036 ingresados, un 48,4% más, según los últimos datos oficiales. "Tras consultas con mis colegas tomé la decisión de declarar el estado de emergencia a partir de hoy. Durante las últimas 24 horas observamos el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia", aseguró el intendente de Londres, Sadiq Khan, en diálogo con la cadena de televisión Sky News un día antes, y destacó que están preocupados por el "drástico aumento en los casos de Ómicron".
El intendente de Londres también informó que las hospitalizaciones de los pacientes de Covid-19 están en aumento en la ciudad, lo que está tensionando la capacidad del personal de salud, según reprodujo la agencia de noticias Sputnik. El número de hospitalizados, en tanto, creció de 65 a 85 en las últimas 24 horas y la situación es especialmente crítica en Londres cuyo intendente, Sadiq Khan, ya había declarado como "incidente importante" la propagación de casos, informó el diario británico The Guardian.
"El aumento en los casos de la variante Ómicron en nuestra capital es muy preocupante, por lo que una vez más declaramos la situación de 'incidente importante' debido a la amenaza del coronavirus para nuestra ciudad", había dicho Khan, citado por la agencia de noticias Europa Press, antes de declarar el estado de emergencia.
"Ya estamos sintiendo el impacto en toda la capital y, aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta variante, me parece oportuno que las agencias clave de Londres trabajen en estrecha colaboración para minimizar el impacto, incluida la ayuda para proteger el vital programa de vacunación", había agregado.