El Ministerio del Interior de Afganistán negó hoy que un centenar de funcionarios haya sido ejecutado desde que los talibanes tomaran el poder, en agosto del año pasado.
"Nadie ha muerto desde que el líder supremo anunciara la amnistía general. Los miembros de las fuerzas de seguridad que han muerto se deben a enemistades personales que están siendo investigadas", afirmó el Ministerio en un mensaje publicado en la red Twitter.
Además, las autoridades talibanes invitaron a la ONU a comprobar los hechos en el propio terreno y le recomendó no "preparar informes basándose en información de personajes sesgados".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un informe interno de la ONU que la prensa difundió el sábado señaló que aproximadamente un centenar de funcionarios del antiguo Gobierno afgano habría sido ejecutado desde la culminación, el pasado 15 de agosto, de la conquista del país por parte del movimiento fundamentalista.
Las fuentes del informe son antiguas autoridades afganas, fuerzas de seguridad y personal militar, y son consideradas como de confianza por los investigadores de Naciones Unidas.
El documento está ahora en manos del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Concretamente, dos terceras partes de las ejecuciones habrían sido cometidas presuntamente por los talibanes o por grupos aliados al antiguo movimiento insurgentes.
Con información de Télam