El "Santo Grial" de las frutas es la clave de la longevidad, según un experto

Un médico especializado en longevidad reveló qué fruta es clave para vivir más años. Cuáles son sus beneficios para la salud.

02 de mayo, 2024 | 20.22

Mantener una vida equilibrada y mejorar nuestra salud es el deseo de todos. Neil Paulvin, médico especialista en medicina regenerativa, investigó durante años la longevidad y descubrió una clave al alcance de todos: el arándano. Este fruto rojo, al que el doctor denominó "santo grial", posee propiedades que contribuyen a una vida más saludable.

El arándano fortalece nuestras células gracias a sus propiedades antioxidantes, lo que nos permite tener un organismo más sano. Además, su alto contenido de vitamina C (un puñado de arándanos contiene un 16% de la dosis diaria necesaria) beneficia nuestra visión. No solo eso, también se descubrió que el consumo de arándanos ayuda en la recuperación muscular, reduciendo el daño en el tejido.

Pero las bondades del arándano no quedan solo en lo físico, también estimula nuestro cerebro, gracias a los antioxidantes presentes en esta fruta, contribuyendo a un cerebro más activo y brillante. Asimismo, se evidenció que los arándanos reducen la inflamación en nuestro cuerpo, disminuyendo así el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares. Y por si fuera poco, su contenido de fibra soluble ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Neil Paulvin, quien dedicó su carrera a buscar formas de vivir más y de manera más saludable, fue médico personal de importantes varios ejecutivos de la lista Fortune 500, atletas olímpicos y grandes celebridades. Además, es el autor del podcast Life Optimized y también difunde sus estudios e investigaciones a través de sus redes sociales, como Instagram y YouTube.

Chau gripe: el jugo "mágico" que fortalece tus defensas al máximo en otoño e invierno

Los jugos naturales son bebidas hechas a base de extracción de jugo de frutas y vegetales, sin azúcares ni conservantes. Por esta razón, son altamente ricos en propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, vitaminas y minerales capaces de fortalecer el sistema inmunitario. Si se consumen de manera regular, se pueden fortalecer las defensas y así prevenir enfermedades, especialmente durante el otoño y el invierno, épocas en las que uno es más propenso a enfermarse.

Enfermarse a causa de las bajas temperaturas es bastante común ya que en esos momentos el organismo se enfría y se vuelve más vulnerable a contraer virus y bacterias. Es por esto que es fundamental llevar una dieta equilibrada, descansar, realizar actividad física de manera regular e incluso beber jugos naturales para aumentar las defensas exponencialmente. Qué jugos naturales fortalecen las defensas para otoño e invierno.

Juego de naranja, zanahoria y cúrcuma para fortalecer las defensas y no enfermarse en otoño e invierno

El jugo de naranja, zanahoria y cúrcuma es un shot de vitamina C ideal para no enfermarse en otoño e invierno. A continuación, los ingredientes y el paso a paso para prepararlo. 

Ingredientes

  • 2 naranjas grandes.

  • 2 zanahorias medianas.

  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo (o 1 trozo pequeño de cúrcuma fresca).

  • Una pizca de pimienta negra (ayuda a aumentar la absorción de la cúrcuma).

  • 1/2 taza de agua.

  • Cubitos de hielo (opcional).

Instrucciones

  1. Exprimir el zumo de las naranjas y verterlo en una licuadora.

  2. Lavar y pelar las zanahorias, cortarlas en trozos y agregarlas al zumo de naranja en la licuadora.

  3. Agregar la cúrcuma en polvo (o el trozo de cúrcuma fresca) y una pizca de pimienta negra.

  4. Si preferís una consistencia más líquida, podés añadirle un poco de agua.

  5. Licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

  6. Si lo deseas, podés colar el jugo para eliminar los grumos.

  7. Servir el jugo en un vaso con hielo si lo preferís bien frío.

  8. ¡Listo!