Hay distintas frutas y verduras moradas que son beneficiosas para el cuerpo y ayudan a las personas a reforzar sus defensas ante la llegada de una enfermedad. Según el sitio especializado Cuerpo y Mente, las frutas se caracterizan por tener antocianinas, que son pigmentos vegetales de la familia de los flavonoides con un poder antioxidante hasta veinte veces mayor a la vitamina C.
Algunos de los beneficios que tienen estos alimentos es que previenen el envejecimiento a temprana edad y evitan la llegada de enfermedades como: enfermedades coronarias, bajan la aparición de tumores, mejoran la agudeza visual y refuerzan el sistema inmunitario.
Cuál es el superalimento que aporta hasta 20 veces más antioxidantes que la vitamina C
Existe más de un alimento que aporta 20 veces más antioxidantes que la vitamina C, algunos de ellos pueden ser:
Arándanos
Los arándanos son frutas blancas y a medida que obtienen la luz del sol se convierten en un color púrpura que cuenta con abundancia en antocianinas. Esta sustancia perfecciona la circulación, evita las várices y las complicaciones de circulación conectadas a la diabetes. Incluso ayudan a combatir las infecciones, sobre todo urinarias.
Uvas
La uva es otro de los alimentos que tiene antocianinas, contiene un poder antioxidante que se une al del resveratrol, presente en las pepitas y la piel, con efecto anticancerígeno. Al mismo tiempo, aportan calcio, magnesio, cinc y hierro, entre otros nutrientes.
Cerezas
Las cerezas son ricas en vitaminas A, C, B9 y son bajas en calorías, por lo que no aumentan de peso. Son buenas para el cuidado del cabello y a prevenir enfermedades mentales como el alzhéimer. Por otro lado, se pueden comer al natural, cocidas o confitadas. Se agregan a macedonias, tartas y yogures. También sirven para elaborar licores.
Repollo
En el repollo también se puede encontrar esta sustancia. Sus compuestos de azufre son un potente antioxidante que previene el envejecimiento celular y ayuda a prevenir enfermedades. Son hortalizas que contienen de agua muy rica en minerales y vitaminas.
Los coles son ricos en potasio, calcio y magnesio, fundamentales para los huesos y el sistema nervioso. Por su contenido de fibras, favorecen el funcionamiento del intestino y la salud de los dientes o de los huesos. Son fuente de vitamina A, vitamina C y folatos, que intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos. El consumo de repollo se recomienda especialmente a quienes padecen molestias estomacales, para quienes tienen problemas cardíacos y para quienes tienen problemas intestinales.