Diecinueve personas murieron por un brote de legionella en la región de la ciudad polaca de Rzeszów y ya son 160 los contagiadas con la bacteria en el país, informaron hoy autoridades sanitarias.
Todos los fallecidos padecían dolencias previas, según precisó el Departamento de Sanidad de la ciudad, que dio cuenta de un total de 160 personas contagiadas con la bacteria, de las cuales 107 tienen residencia en Rzeszów, en el suroeste polaco.
La ciudad tiene una población de unos 196.000 habitantes y está a unos 250 kilómetros al sur de Varsovia, cerca de la frontera con Ucrania, consignó la agencia Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La legionella, o enfermedad del legionario, es una infección pulmonar grave de origen bacteriano y provoca síntomas parecidos a los de la gripe y neumonía grave.
La contaminación puede ser provocada por vía respiratoria por inhalación de la bacteria, a través del agua atomizada como en duchas, humidificadores o el sistema de agua, o del aire acondicionado.
La enfermedad no se transmite entre personas y las altas temperaturas favorecen su presencia.
La infección, cuya incubación dura de dos a diez días, toma su nombre de la primera epidemia conocida, ocurrida en 1976 en un hotel de Filadelfia, Estados Unidos, donde se celebró una conferencia de la Legión Estadounidense, la principal asociación de veteranos del país, en la que más de 220 participantes enfermaron y 34 perdieron la vida.
Con información de Télam