El gobierno alemán aprobó el miércoles un proyecto de ley para facilitar la deportación de personas por alabar o promover "delitos terroristas", según informó el Ministerio del Interior.
Según el proyecto de ley, ensalzar un solo delito terrorista —incluso en las redes sociales— será suficiente para considerar que existe un "interés serio en la deportación", dijo el ministerio.
Esto facilitará que los extranjeros que ensalcen delitos terroristas pierdan su derecho a permanecer en Alemania y sean deportados. No será necesaria una condena penal.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estamos tomando medidas enérgicas contra los delitos de odio islamistas y antisemitas en Internet", declaró la ministra del Interior, Nancy Faeser.
El gobierno pretende que el proyecto de ley sea aprobado rápidamente por la cámara baja del Bundestag, dijo el ministerio.
El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció a principios de este mes normas de deportación más estrictas después de que un hombre afgano apuñalara y matara a un agente de policía alemán en Mannheim.
En aquel momento, Scholz dijo que el gobierno estaba trabajando para permitir la deportación de delincuentes e inmigrantes peligrosos a países como Afganistán.
Esta medida es controvertida, ya que Alemania no repatría a personas a Estados donde están amenazadas de muerte.
La medida llega en medio de un aumento del apoyo al partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), contraria a los migrantes, y de una creciente preocupación por la migración y la seguridad pública.
Con información de Reuters