La Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad correntina de Goya, socavó este lunes y el tránsito vehicular debió ser interrumpido en forma total, luego de que ese sector de la provincia se viera afectado por el desborde de cauces por la acumulación de lluvias, informaron fuentes locales.
La interrupción total del tránsito vehicular afecta al kilómetro 835 de la Ruta Nacional 12, un tramo ubicado 35 kilómetros al Este de la ciudad de Goya, y que lo conecta con el municipio Carolina.
Se trata de una zona atravesada por un arroyo denominado San Agustín, próximo al puente sobre el arroyo Batel y que se halla entre las estancias Vilas y Santa Teresa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De acuerdo con la información aportada por usuarios de esa ruta, la alcantarilla que se encuentra en el lugar es más chica que la anterior y las abundantes precipitaciones de las últimas horas hicieron subir el nivel del agua hasta alcanzar la infraestructura vial, que finalmente cedió.
Por otra parte, también en Goya el puente conocido como El Cocalito, sobre la Ruta Provincial 82, sufrió un socavamiento y quedó cortado desde la tarde de este lunes.
Las precipitaciones afectan hoy especialmente al centro y sur de la provincia de Corrientes, con anegamientos registrados en las localidades de Mercedes, Mantilla y Esquina.
En Mercedes, al cabo de 30 horas de lluvias en forma continua, se registraron 262 milímetros y las autoridades preparaban un dispositivo de evacuación para las personas cuyas viviendas se vieron anegadas.
Con información de Télam