Esta mañana, el gobernador Gildo Insfrán recibió a integrantes del Centro de Jóvenes Políticos (CEJOP), quienes llegaron a Formosa desde distintas provincias del país con el objetivo de dialogar con el primer mandatario provincial sobre la actualidad política que vive Argentina.
A través de su perfil de X (ex Twitter), el gobernador publicó: "Esta mañana recibí en Casa de Gobierno a integrantes del Centro de Jóvenes Políticos (CEJOP), quienes llegaron a Formosa desde distintas provincias de nuestro país. Juntos dialogamos e intercambiamos ideas sobre la realidad local y nacional, así como nuestra mirada sobre el futuro que debemos construir unidos los argentinos y argentinas".
Cabe destacar que los jóvenes recorrieron la ciudad durante tres días, visitaron lugares importantes como el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, el Centro de Inclusión Digital, el Centro de Medicina Nuclear “Dr. Néstor C. Kirchner”, la Escuela de Educación Técnica Nº 7, el Parque Acuático “17 de Octubre” y el Parque Industrial y disfrutaron de la belleza natural característica de la tierra formoseña.
Insfrán contra el ajuste de Milei
Luego de anunciar un incremento en los haberes para el personal de la administración pública provincial del 30%, el gobernador respondió preguntas de la prensa local, donde cuestionó el ajuste por parte del Gobierno nacional, que recae sobre las provincias. Del mismo modo, brindó detalles de la deuda millonaria que mantiene Nación con Formosa por un total de 100 mil millones de pesos.
"La Nación, en este momento, nos debe en la Caja de Previsión Social un total de 100 mil millones de pesos. Así que imagínense si la provincia no se hubiera hecho cargo de las jubilaciones, nuestros jubilados no hubiesen estado cobrando", indicó Insfrán.
En esa línea, analizó el ajuste de Javier Milei con las provincias y lo comparó con la gestión dle ex presidente Mauricio Marí: “Al señor Macri le llevó cuatro años endeudar a la Nación, y éste en ocho meses la endeudó dos veces más. Varias generaciones de argentinos llevarán sobre sus espaldas estos acontecimientos que vivimos hoy”.
Consultado por los números de pobreza, informados por el INDEC en la jornada del jueves, que alcanzó al 52,3% de la población en el país, el mandatario formoseño aseguró que, a pesar de ser una situación preocupante, no le sorprende ya que es algo que vaticinó el año pasado durante la campaña electoral: "Todo lo que dijimos se está cumpliendo. Lastimosamente hace pocos días cuando el presidente presento el presupuesto nacional dijo que las provincias tendríamos que hacer un ajuste de 60 mil millones de dólares, lo que significa no pagar sueldos, no tener sistema de salud, ni educación".