Las inundaciones amenazan la región rusa de Kurgán, en el sur del país, poniendo en riesgo la vida de más de 19.000 personas, según informó la agencia de noticias estatal el martes, días después de que unas riadas sin precedentes desplazaran a miles de personas e inundaran una ciudad de la región de los Urales.
Citando a la delegación local del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, la agencia de noticias TASS informó de que al menos 4.000 viviendas también podrían verse afectadas. Se han puesto en marcha medidas de emergencia en la región.
Algunas de las peores inundaciones en décadas han afectado a una serie de regiones rusas en los montes Urales y Siberia, junto con partes del vecino Kazajstán en los últimos días, después de que el Ural, tercer río más largo de Europa, rompiera una presa.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la ciudad de Orsk, en la región de Oremburgo, los habitantes, enfadados, pidieron ayuda al Presidente Vladimir Putin, quejándose de que las autoridades locales no habían hecho lo suficiente para hacer frente a las peores inundaciones jamás registradas.
El jefe del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, Alexander Kurenkov, voló el martes a la región para supervisar la situación tras recibir el encargo de Putin, según informó el Ministerio en la aplicación de mensajería Telegram.
Kurenkov también visitará las regiones de Kurgan y Tyumen en los Urales, añadió el ministerio.
"Allí ya se están tomando medidas preventivas, se han reforzado los equipos de rescate y se han puesto en alerta máxima las fuerzas y medios del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia", señaló el ministerio.
El río Ural, que nace en los Urales y desemboca en el mar Caspio, creció varios metros en pocas horas el viernes debido al deshielo, rompiendo el dique de una presa en la ciudad de Orsk, a 1.800 km al este de Moscú.
Con información de Reuters